En la reunion del 3-feb-2010 ¡Al fin conseguimos parte de lo luchado!
Asistieron directores de escuelas, rectores, estudiantes y profesionales, y se acordo con el ministerio de vivienda y de educacion el firmar:
-Titulacion de master con una duracion total de 360 ects
-Habilitacion profesional para el arquitecto, solo despues de hacer obtenido los 360 creditos
Si bien deciros que dentro de la reunion hubo muchas discrepancias, el director de la escuela de Barcelona se opuso a que los ya titulados como arquitectos, pudieran convalidar su titulacion por nivel de master, ademas de una estructura de 120+240. Se hablo tambien de temas como el precio de los creditos, movilidad del grado al master, la posibilidad de que algunas escuelas pudieran poner notas de corte u otros requisitos para acceder al master.. a lo cual los estudiantes nos oponemos claramente.
Para mas detalles, teneis el informe emitido desde el CREARQ en:
http://www.crearquitectura.es/2010/informe_reunion_3febrero_ministerio.pdf
-por que no queremos que nos empiezen a cobrar parte de la carrera mas cara por
ser creditos de master
-por que no queremos que nos pongan notas de corte para acceder a nuestro titulo
de arquitecto.
POR UN ARQUITECTO INTEGRAL... 360 MASTER INTEGRADO, solo apoyaremos -Habilitacion profesional para el arquitecto, solo despues de hacer obtenido los 360 creditos
Si bien deciros que dentro de la reunion hubo muchas discrepancias, el director de la escuela de Barcelona se opuso a que los ya titulados como arquitectos, pudieran convalidar su titulacion por nivel de master, ademas de una estructura de 120+240. Se hablo tambien de temas como el precio de los creditos, movilidad del grado al master, la posibilidad de que algunas escuelas pudieran poner notas de corte u otros requisitos para acceder al master.. a lo cual los estudiantes nos oponemos claramente.
Para mas detalles, teneis el informe emitido desde el CREARQ en:
http://www.crearquitectura.es/2010/informe_reunion_3febrero_ministerio.pdf
Deciros que el tema de estructurar la carrera en 240+120 o 300+60 es un debate muy
acalorado entre todos los sectores. Las escuelas se posicionan al 50% en cada una
de las posiciones, los profesionales en un momento dado de la reunion no se
posicionaron, aunque posteriormente mandaron una carta apoyando los 300+60 y los
estudiantes, nos posicionamos y nos posicionaremos a los 300+60
-por que no queremos que se parta la carrera, no queremos arquitectillosacalorado entre todos los sectores. Las escuelas se posicionan al 50% en cada una
de las posiciones, los profesionales en un momento dado de la reunion no se
posicionaron, aunque posteriormente mandaron una carta apoyando los 300+60 y los
estudiantes, nos posicionamos y nos posicionaremos a los 300+60
-por que no queremos que nos empiezen a cobrar parte de la carrera mas cara por
ser creditos de master
-por que no queremos que nos pongan notas de corte para acceder a nuestro titulo
de arquitecto.
la solucion que se aproxime a este termino.
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